Sushi

Tipos de Canarios

INICIO > TIPOS CANARIOS

Canarios

El canario original que dio lugar a las diferentes mutaciones y especies, fue el canario silvestre, como se comentaba anteriormente. Este canario es de colores parduzcos en la parte superior y su parte inferior está cubierta de amarillo verdoso. El canario rojo fue el primer canario creado a partir del silvestre y con ese color tan intenso.

Variedades de Canarios

Los canarios de raza se dividen en tres grandes grupos:


- Canarios de canto
- Canarios de color
- Canarios de postura


Canarios de canto

Los primeros canarios de canto son los Belga o Malinois. Son criados en la región belga de las Malinas.

El canto de este tipo de canarios se basa en 17 estrofas, con tonos muy altos y duros. A estos canarios belgas o Malinois también se les conoce como cantores acuáticos.

Otro de los canarios catalogados como cantores son los canarios Americam Singer. Esta raza es una de las más jóvenes de canarios. Su canto es melodioso y por primera vez fue criado en Estados Unidos.

El canto de los canarios Harzer Roller, que es otro de los canarios pertenecientes a este grupo, es un canto suave, sin estridencias ninguna.

El timbrado español posee un canto similar al de los canarios silvestres originales. Su canto es lleno de alegría y vital. Estos canarios además cuentan con un amplio repertorio.

Canarios


Canarios de color

Este grupo a su vez se divide en otros dos grupos, o subgrupos. Los denominados lipocrómicos y melánicos.

Los canarios lipocrómicos llevan este nombre por el pigmento que tienen en sus plumas, denominado lipocromo. Los colores que pueden vestir estos canarios son blanco, naranaja, marfil y amarillo.

Dependiendo de la concentración y la intensidad del pigmento lipocromo, se pueden diferencias los canarios por su apariencia.

Los canarios mosaicos son lo que presentan el pigmento en la zona del pecho, la espalda y en la cara principalmente.

Los intensos presentan el lipocromo extendido por todo su cuerpo, lo que les da a estos canarios un color uniforme.

Los nevados, tienen aspecto de nieve en todas sus plumas debido a dicho pigmento.

Canarios

Por el contrario el otro subgrupo denominado melánicos, posee la característica de la melanina negra o muy oscura, que hace que se formen en el cuerpo de los canarios formas abstractas simulando estrías. Este grupo también puede ser diferenciado según sea mosaico, intenso o nevado.

A su vez los melánicos se dividen en dos grupos:
- Melánicos clásicos.
- Nuevos colores melánicos.

Dentro de los canarios melánicos clásicos están los canarios oscuros, canarios castaños, canarios ágata y canarios Isabel.

Poseen un pelaje abundante y en su parte interna es muy lanoso y suave al tacto, el color de pelo de estos animales abarca toda la variedad de colores dentro de los conejos.

Y en los canarios nuevos colores melánicos se encuentran los canarios pastel, canarios ópalo, canarios topacios y canarios satinet.

Canarios


Canarios de postura

El último grupo en el que se pueden dividir los canarios es por postura. En este grupo lo que prima es el aspecto externo de los canarios. Algunas de las razas que se caracterizan en este grupo son los Gloster Fancy, con un plumaje suave y sedoso, de tamaño reducido llegando a medir sobre 11 centímetros.

También encontramos los Border Fancy, de cabeza pequeña y redonda. Ojos grandes y brillantes, poseen un pico relativamente corto y no llegar a sobrepasar la talla de 13 centímetros.

Los canarios Norwich, a su vez se dividen en dos variedades: norwich plainhead y norwich crested. El primero tiene un cuerpo grueso, sus plumas son suaves unidas a él, y suele medir alrededor de 15 centímetros. El segundo posee una corona que llega a taparle los ojos, una cabeza grande y redondeada, poseen un plumaje abundante.

Canarios

Rizados, es otra de las razas dentro del grupo de postura y se caracterizan por ser una variedad consecuente de una mutación que hace que estos canarios produzcan una mayor cantidad de queratina en las plumas y así llegar a conseguir el rizo. Hay dos tipos de rizados, los pesados y los ligeros.

Por último el Yorkshire, tratándose de un canario de unos 19 centímetros, con cabeza grande. Esta raza de canarios es originaria de Inglaterra.

tienda de mascotas