Sushi

Reproducción de los Canarios

INICIO > REPRODUCCION CANARIOS

Canarios

Solo los machos pueden cantar, el sexo de los canarios esta unido a su capacidad para cantar.

Reproducción Canarios

Antes del año de vida, los canarios ya están completamente preparados para poder reproducirse.

La temporada en la que los canarios son más fructíferos es a finales de marzo principios de abril, por lo tanto la primavera es la estación elegida por los canarios para reproducirse. Aunque se ha descubierto que en cautividad y con unas condiciones favorables pueden reproducirse durante todo el año. No es del todo favorable porque la hembra se estresa y puede llegar a morir.




El inicio del momento de la reproducción

Se suele empezar la época de cría el día 19 de marzo, San José. Los días son algo más largos y calurosos, lo que posteriormente favorece la incubación.

Se deben de observar puesto que si la hembra va de un lado a otro de la jaula con un objeto como periódico o plumas es que está preparada para proceder a la realización del nido.

Canarios


Nido e incubación

Cuando se detecte este comportamiento en la hembra se ha de proceder a colocarle lo siguiente en la jaula, dos o tres nidos de mimbre, dos o tres huevos artificiales, heno por ejemplo para usarlo como material de relleno y pasta de huevo.

Ellos mismo se encargan de llevar el material al sitio deseado y colocarlo en sus condiciones óptimas.

La incubación de los canarios es de aproximadamente 13 días, en este tiempo la hembra aumenta su temperatura corporal, durante 18 o 20 días.

Canarios


Nacimiento de las crías

El pichón levanta la cabeza y rompe la cascara del huevo, la canaria a veces suele picar la cascara para reponer calcio y así limpiar el nido.

Las crías de canarios salen con las plumas mojadas, tardando casi una hora en secarse. Permanecen con los parpados cerrados hasta el quinto o sexto día.

tienda de mascotas