Sushi

Habitat de los Canarios

INICIO > CANARIOS

En la naturaleza los canarios habitan áreas semiabiertas, como arboledas, huertos, haciendo su nido en árboles o arbustos.

Canarios

Hábitat en cautividad de los canarios

Para mantener canarios dentro de una casa lo primero que se debe hacer es elegir la jaula perfecta para ellos.

Si se quieren tener varios canarios, lo esencial es que se separen las jaulas, puesto que estos animales son muy territoriales. La jaula que se elija debe ser de material metálico con unas dimensiones aproximadas de 40x25x25 centímetros, siendo esta opción la ideal para un ejemplar de canario.

La jaula en la que se ubique preferiblemente debe estar sujeta a la pared, para cuando el canario desee saltar de una varilla a otra no se lastime.


Situación perfecta para canarios

La jaula no debe estar expuesta a corrientes de aire, al alcance de otros animales o donde se reciba un sol excesivo. Una vez sea de noche, es preciso cubrir la jaula con alguna funda, para evitar la presencia del frio o bien de algún mosquito o cualquier otro insecto.


Higiene de la jaula para canarios

Es uno de los factores más importantes a la hora de poseer canarios o cualquier otro animal. Los componentes de la jaula como comederos, bebederos, varillas y resto de accesorios deben estar siempre limpios y cuidados. No dejar que los excrementos se acumulen, ni dejar que la suciedad habite dentro de la jaula.

Canarios

Albergue para más canarios

Si la elección a la hora de tener canarios es la de tener infinidad d ejemplares, la mejor opción es una voladera, situada en un lugar sin corrientes de aire, sol intenso y demás pautas comentadas anteriormente. Así puede disfrutar durante mucho más tiempo de estas aves.


tienda de mascotas